×

Rendición de Cuentas Comisión de Discapacidad



  • Buenas Tardes,
    Deseo que lean y comenten sobre la siguiente rendición de cuentas de la comisión legislativa especial de Discapacidad, de la cual formo parte. Es importante mencionar además que esta comisión se crea gracias a una moción aprobada en el Plenario Legislativo el 5 de junio del 2014, firmada y apoyada por diputados y diputadas del PAC.

    :)

    Marcela Guerrero Campos
    Diputada de la República



  • Excelente esfuerzo desde la Asamblea Legislativa. Es de suma importancia que el CONAPDIS vuelva a incorporar dentro de su núcleo de junta directiva a la empresa privada. Las iniciativas deben de ser integrales para poder ser cumplidas, el equilibrio y desarrollo de las mismas implican un proceso de capacitación a lo interno de las empresas, las cuales requieren un acompañamiento directo de las instituciones competentes.



  • @Liza-Castillo Una de las recomendaciones dadas por el propio CONAPDIS fue la de reducir su Junta Directiva. Antiguamente se conformaba por 13 personas representantes y esto originaba sesiones muy largas y poco productivas. Actualmente y para fortalecer la gobernabilidad y la toma de decisiones se acordó una Junta Directiva de 11 personas, 7 en representación de instituciones públicas y 4 de las organizaciones de personas con discapacidad, procurando en su elección la paridad entre mujeres y hombres. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social mantiene su puesto y ha logrado iniciativas exitosas como empléate inclusivo.

    De igual forma, la reforma tiene como propósito que el nombre de la institución, sus funciones y sus competencias, fueran acorde con su condición de ente rector en materia de discapacidad y con el enfoque social y de derechos humanos de las personas con discapacidad.

    Marcela Guerrero Campos




Bienvenid@, algunos contenidos no son visibles si no estás registrad@. Ingresa al Ágora PIC para empezar a colaborar en la ciudadanía activa!
Al registrarte por favor recuerda utilizar tu nombre y apellido como aparecen en la cédula de identidad.