×

2da EDICIÓN DE PICNIC EN EL RÍO, COSTA RICA - UNID@S POR EL AGUA



  • 0_1454040516496_AFICHE_01-04.jpg

    CONVOCATORIA NACIONAL - DOMINGO 13 DE MARZO

    La iniciativa Río Urbano invita a comunidades, colectivos y diversas organizaciones de todo el país a formar parte de la 2da edición de “Picnic en el Río. Costa Rica​".

    Este gran evento colectivo busca volver la vista de la ciudadanía hacia nuestros ríos a través de la realización de múltiples picnics simultáneos a las orillas de diversos cauces a lo largo y ancho del país y se realizará el Domingo 13 de Marzo del presente año.

    Para el evento, cada comunidad y organización involucrada realizará un picnic a orillas del río o quebrada de su área de acción. La idea básica es que se invite a su comunidad de influencia (vecinos, familiares y amigos) a compartir la mañana del domingo 13 de marzo, involucrarles directamente con este espacio natural y despertar su interés en la mejora y conservación del mismo.

    Esta segunda edición se enmarca en la celebración del día Mundial del Agua (22 de Marzo). Más que un picnic, con el lema “Unid@s por el Agua” se busca despertar conciencia de la importancia vital de nuestros cursos de agua para nuestros entornos naturales y humanos, al promover diversas acciones en pro a nuestros ríos.

    Este domingo 13 de marzo de 2016, Costa Rica le dirá al mundo que quiere ver sus ríos vivos y sanos.

    ¿CÓMO PARTICIPAR?
    Cada picnic es autogestionado, es decir, cada comunidad u organización se encarga de organizar su propio picnic como mejor lo considere (hora, duración, actividades, etc.).

    Para coordinar los picnics se está habilitando un registro vía digital (http://goo.gl/0ULMbs) en el cual se solicita cierta información básica para dar difusión a cada picnic.

    El equipo de Río Urbano, como coordinadores del evento a nivel nacional, le estará facilitando a cada organizador el arte gráfico correspondiente a su picnic, además de darle difusión a éste por medio de nuestra páginas en Facebook (www.facebook.com/PicnicEnElRioCR y www.facebook.com/RioUrbanoCR) y en nuestro “Mapa de Picnics” (http://goo.gl/JmxtDh).

    Además, se pide a los organizadores que el día del evento se tome fotografías y vídeos, se compartan las mismas vía redes sociales utilizando los hashtag #PicnicEnElRíoCR, #UnidosPorElAgua y otro hashtag con el nombre del río u organización, y se envíen al correo picnicenelrio.cr@gmail.com

    Río Urbano estará también convocando a medios de comunicación para visibilizar y aumentar la conciencia de los ríos, organizaciones y comunidades que están trabajando por proteger y cuidar de sus ríos.

    Para consultas pueden escribirnos al correo picnicenelrio.cr@gmail.com

    +INFO: https://goo.gl/hnCrdR
    +REGISTRA TU PICNIC: http://goo.gl/0ULMbs
    +MAPA DE PICNICS: http://goo.gl/JmxtDh

    #PicnicEnElRíoCR #RíoUrbano #UnidosPorElAgua #SomosAgua #MesDelAgua




Bienvenid@, algunos contenidos no son visibles si no estás registrad@. Ingresa al Ágora PIC para empezar a colaborar en la ciudadanía activa!
Al registrarte por favor recuerda utilizar tu nombre y apellido como aparecen en la cédula de identidad.