×

Ley para el Fortalecimiento del Incofer y la construcción del Sistema de Transporte Rápido de Pasajeros (TRP)



  • CARTA:

    San José, 24 de junio 2015

    Señor@ Diputad@
    Asamblea Legislativa

    Estimad@ señor@:

    Reciba un cordial saludo. Como ciudadano costarricense preocupado por el desarrollo de nuestro país y por la búsqueda de soluciones que vengan a mejorar la calidad de todas y todos sus habitantes es que acudo a usted para que pueda interponer sus buenos oficios en el camino a la aprobación de la Ley de Fortalecimiento de INCOFER.

    Actualmente el caos vial que vivimos en el país, las constantes presas y la infraestructura inadecuada hacen que los ciudadanos tengamos una persistente frustración a la hora de trasladarnos a nuestros centros de trabajo o hogares. Un sistema ferroviario moderno con la infraestructura adecuada facilitaría el transporte público de los miles de ciudadanos que nos trasladamos diariamente en el Gran Área Metropolitana. De manera que podamos contar con trenes eléctricos modernos, más rápidos y seguros que contribuyan a la conservación del medio ambiente.

    El proyecto de Ley declara de interés público la creación, a cargo del INCOFER, de un tren eléctrico interurbano de la Gran Área Metropolitana. De esta manera, autorizándole a suscribir alianzas estratégicas dentro y fuera del país, manteniendo en todo caso el INCOFER la titularidad y control del proyecto. Este mismo vendrá a modernizar sustancialmente el ferrocarril en Costa Rica y contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestras ciudades, ayudará con el descongestionamiento de nuestra red vial, a través de la utilización de energías limpias y en camino a ser Carbono Neutral para el año 2021.

    Por lo anterior expuesto es que acudo a usted como miembro de nuestro Poder Legislativo para que vote a favor de esta Ley y pueda usted desde su curul impulsar proyectos que impacten positivamente a este país.

    Agradeciendo su atención.

    Atentamente;


    Ciudadan@ Costarricense




Bienvenid@, algunos contenidos no son visibles si no estás registrad@. Ingresa al Ágora PIC para empezar a colaborar en la ciudadanía activa!
Al registrarte por favor recuerda utilizar tu nombre y apellido como aparecen en la cédula de identidad.