×

Estrategias de planificación en Montes de Oca



  • La municipalidad de Montes de Oca tiene varios instrumentos de planificación donde toma en cuenta a la ciudadanía para el desarrollo futuro de la ciudad, se está viendo la necesidad de integrar a los usuarios, las personas que verdaderamente viven la ciudad.
    Dentro de las estrategias que están utilizando son:

    • El plan cantonal de Desarrollo humano, el cual empezó en el 2013 y se planea terminar en el 2023, toma en cuenta a toda la ciudadanía para el desarrollo futuro del urbe.

    • Plan estratégico de desarrollo municipal, empezó en el 2013 y se planea terminar en el 2017, va muy de la mano con el anterior, se plantea hacer una municipalidad que este al alcance del ciudadano y también en función del mismo, para poder hacer lo que verdaderamente es una democracia participativa, se ha visto la carencia de interés en habitante, por lo tanto se está tratando de retomar su participación en las cosas de interes común para crear un ambiente de comunidad.

    • Plan Operativo Anual: Va de la mano con los otros 2 planes, establece objetivos a corto plazo para poder lograr cumplir las metas de los otros 2 planes.

    La municipalidad de este cantón está en completa conciencia de la importancia que tiene la participación ciudadana para poder construir una ciudad




Bienvenid@, algunos contenidos no son visibles si no estás registrad@. Ingresa al Ágora PIC para empezar a colaborar en la ciudadanía activa!
Al registrarte por favor recuerda utilizar tu nombre y apellido como aparecen en la cédula de identidad.