×

Desigualdad Urbana - San Jose



  • 0_1467835064158_Captura de pantalla 2016-07-06 a las 1.51.03 p.m..png

    En estudio realizado por la Escuela de Economía de la Universidad de Costa Rica, en el año 2001 que analiza la dimensión espacial de la pobreza a partir de la línea de ingreso para el Cantón de San José, demuestra que a nivel distrital se presentan grandes asimetrías, por una parte los distritos Mata Redonda y Carmen presentan el mayor ingreso promedio, doblando el ingreso promedio cantonal, seguidos del distrito San Francisco de Dos Ríos, Zapote. Por otra parte el distrito Hospital y Hatillo presentan el ingreso promedio más bajo, seguidos de los distritos Uruca y San Sebastián y Pavas, en ese orden respectivamente. El ingreso promedio del distrito Merced se aproxima al promedio nacional.
    Cuando se analiza el dato de la mediana se observa que los distritos Carmen y Mata Redonda se mantienen en primer lugar, pero el distritos con valores inferiores es el distrito Uruca seguido de Hospital y Pavas.
    En el análisis del porcentaje de pobreza y pobreza extrema el distrito Uruca mantiene los niveles mayores de incidencia, brecha y severidad, tanto de pobreza y pobreza extrema, seguido de los distritos pavas y Hospital. En las mejores posiciones se siguen ubicando los distritos Carmen y Mata Redonda con menor incidencia, brecha y severidad de pobreza, seguido de los distritos San Francisco, Zapote y Catedral, en ese orden respectivamente.




Bienvenid@, algunos contenidos no son visibles si no estás registrad@. Ingresa al Ágora PIC para empezar a colaborar en la ciudadanía activa!
Al registrarte por favor recuerda utilizar tu nombre y apellido como aparecen en la cédula de identidad.