×

Índice de transparencia de la Municipalidad de Montes de Oca



  • ÍNDICE DE TRANSPARENCIA EN EL SECTOR PÚBLICO DEL 2016

    La Defensoría de los Habitantes en alianza con el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) de la Universidad de Costa Rica, presentan la segunda edición del Índice de Transparencia en el Sector Público Costarricense (ITSP).

    El acceso a la información, la rendición de cuentas, la participación ciudadana y la publicación de información en formato de datos abiertos son las cuatro dimensiones evaluadas a partir de la información disponible en los sitios web de los entes y órganos de la administración pública del país.

    Con la publicación del ITSP se pretende promover la modernización del estado hacia un gobierno abierto; guiar a las instituciones públicas sobre cómo transparentar información a los ciudadanos con indicadores específicos, claros y alcanzables; e identificar oportunidades de mejora con base en las prácticas internacionales.

    El Índice de Transparencia en el Sector Público (ITSP) evaluó este año a 206 entidades. El promedio general conseguido es de 25,54, mientras que en el 2015 con 105 instituciones evaluadas el promedio fue de 32,24, lo que demuestra la necesidad de continuar avanzando en mejorar el acceso a la información a través de internet y la aplicación de formatos abiertos.

    EVALUACIÓN DE MUNICIPALIDADES

    Además del ranking general se crearon diferentes filtros para comparar las calificaciones por la naturaleza jurídica de las instituciones evaluadas. En el caso del sector municipal, la Municipalidad de Montes de Oca se encuentra en la lista de las municipalidades mejor evaluadas con un ITSP de 31.32
    0_1476896631095_Municipalidades mejor evaluadas.JPG
    0_1476896647645_Muni de Montes de Oca resultado.JPG
    Más información:
    http://cicap.silk.co/page/Índice-de-Transparencia-del-Sector-Público
    https://www.facebook.com/cicapucr




Bienvenid@, algunos contenidos no son visibles si no estás registrad@. Ingresa al Ágora PIC para empezar a colaborar en la ciudadanía activa!
Al registrarte por favor recuerda utilizar tu nombre y apellido como aparecen en la cédula de identidad.