×

Sostenibilidad y Medio Ambiente San José Distrito el Carmen y Catedral


  • Estudiantes FEUNA

    Sostenibilidad y Medio Ambiente San José Distrito el Carmen y Catedral
    En la mayoría del territorio analizado predominan paisajes de concreto y asfalto, aunque posee ciertos árboles tales como Roble Sabana o Cascarillo Amarillo esparcidos pero sin intencionalidad de diseño, ayudan al paisaje a adquirir mayor riqueza visual.


  • Estudiantes FEUNA

    @Andrey-Vasquez Zonas Verdes

    En la mayoría del territorio analizado predominan paisajes de concreto y asfalto, aunque posee ciertos árboles tales como Roble Sabana o Cascarillo Amarillo esparcidos pero sin intencionalidad de diseño, ayudan al paisaje a adquiriri mayor riqueza visual.

    Parque Francia:
    Las zonas verdes de mayor relevancia son primeramente el parque Francia tambíen partes de la explanada de la antigua aduana.

    Parque Nacional:
    Dirección: Av. 3, San José Este es un parque ideal para pasar un rato de relajación pues aunque esta en medio de la ciudad permite sentarse, respirar aire medianamente puro por la cantidad de árboles que tiene y observar el trajín de la urbe desde una especie de oasis. Se encuentra ubicado frente a la Biblioteca Nacional,

    Plaza de la Democracia
    La Plaza de la Democracia fue fundada en 1989 durante la primera administración de Óscar Arias Sánchez. Se encuentra en el centro de San José y le sirve al Museo Nacional como entrada. Igual que le sirve a artistas a presentar sus obras al público costarricense.

    Plaza de la Democracia
    Pero esta función es muy nueva ya que la unión entre la entrada del museo con la Plaza de la Democracia se hizo apenas en el 2010. Esto gracias a la remodelación de 2008 donde le fueron agregado 20 rampas para acceso de personas con discapacidad, barandas, mejor iluminación y zonas verdes. La plaza fue inaugurada el 20 de enero de 2009. Esta obra de remodelación fue iniciada y ejecutada por la Municipalidad de San José y el Ministerio de Cultura y Juventud, lo cual les costó 130 millones de colones.

    Parque Morazán
    El Parque Morazán, en San José, Costa Rica, es uno de los espacios urbanos más importantes de esta capital centroamericana. Localizado entre calle 3 y avenida 7, en el distrito de El Carmen, está rodeado de importantes edificios históricos y sitios públicos, como el Edificio Metálico, la Casa de las Acacias, la Escuela Vitalia Madrigal, el Hotel Aurola Holliday Inn, la Casa Jiménez de la Guardia, el Edificio Maroy y el Parque España. Forma parte de un eje urbano que conecta el Parque Nacional con el Morazán a través del Paseo de las Damas, una de las principales avenidas de la capital costarricense. Bautizado en homenaje a Francisco Morazán, jefe de Estado del país durante 1842 y caudillo de la Unión Centroamericana, se destaca por su neoclásico Templo de la Música, construido por el arquitecto y pintor costarricense José Francisco Salazar y declarado Patrimonio Histórico Arquitectónico.

    Jardín de Paz
    La felicidad de las mañanas en SJ y los árboles de corcho.

    Parque España
    El Parque España es un parque urbano ubicado en la ciudad de San José, capital de Costa Rica. Es un espacio público localizado entre las avenidas 7 y 9 y calle 9, y se encuentra rodeado por varios sitios de interés histórico y cultural de esta urbe centroamericana, como el Centro Nacional de la Cultura (CENAC), el Instituto Nacional de Seguros, la Casa Amarilla, el Edificio Metálico, el Paseo de las Damas y el Parque Morazán. El Parque España es un pequeño parque con caminos pavimentados de ladrillos, en el que pueden encontrarse diversos árboles tropicales, lo que le da cierto aire selvático. Posee varios monumentos, siendo el más destacable y conocido la estatua del conquistador español Juan Vázquez de Coronado, situado junto a una fuente en la entrada principal al parque.

    Paseo de los Damos
    El josefino paseo tiene larga historia y es hoy un ejemplo de renovación urbana.En cierto modo, la avenida de las Damas surgió del agua. El origen de esta calle-bulevar, emblemática de San José, se vincula a la inauguración de los tanques de la cañería del barrio Aranjuez en 1867.

    Boulevard Los Yoses


  • Estudiantes FEUNA

    @Andrey-Vasquez Basureros Públicos
    El sitio analizado cuenta con una buena cantidad de basureros distribuidos cada 100 metros aproximadamente, pese a que hay algunos dañados por el tiempo o vandalismo, a nivel general se encuentran en condiciones óptimas para su uso, aunque algo recurrente verlos hasta el tope de basura o ya desbordadas pero esto es tarea de la Municipalidad y su sistema de recolección de desechos.


  • Estudiantes FEUNA

    @Andrey-Vasquez Construcciones en San José
    Al costado Oeste del Starbucks San pedro se esta desarrollando una construcción un edificio de una altura considerable (20 niveles) lo que genera una gran cantidad de escombros y desechos que pueden afectar la sostenibilidad de la zona a corto o largo plazo, dependiendo del compromiso ambiental de la empresa constructora y sus futuros dueños y usuarios, ya que es el edificio mas alto en el sitio.




Bienvenid@, algunos contenidos no son visibles si no estás registrad@. Ingresa al Ágora PIC para empezar a colaborar en la ciudadanía activa!
Al registrarte por favor recuerda utilizar tu nombre y apellido como aparecen en la cédula de identidad.