×

Análisis de actividades urbanas en Montes de Oca



  • A considerar:

    • Lugares donde se realizan actividades Vs. Lugares de residencia

    • Lugares donde se trabaja Vs. Lugares de residencia

    • Lugares de servicios Vs. Lugares de residencia



  • PRINCIPALES ZONAS DONDE SE REALIZAN ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE:
    Plaza Roosevelt (público), Parque John F Kennedy (público), Parque del Este (privado), UCR (semipúblico), Parque de Sabanilla (público), La Campiña (privado).

    En cuanto a la relación con la vivienda, el distrito de San Rafael queda más alejado del Parque del Este, exactamente desde su punto más lejano 5.30 Km, sin embargo los habitantes cuentan con un punto más cercano (La Campiña).

    El distrito de Mercedes tiene cerca el campus de la UCR y el Parque de Sabanilla, para desplazarse a sus actividades favoritas.

    El distrito de San Pedro es el que cuenta con más lugares de esparcimiento abiertos al público en sus alrededores, ya que está la UCR, el parque Roosevelt y el parque John F. Kennedy.

    Por otra parte, los habitantes de Sabanilla para esparcimiento deben desplazarse al parque de Sabanilla, el punto más cercano, o bien el parque del este que está a 2,7 Km.

    🎭



  • LUGARES DONDE SE TRABAJA VS. LUGARES DE RESIDENCIA

    En el mapa se observan los lugares de residencia en el Cantón, y en el gráfico qué porcentaje de la población trabaja en ese mismo cantón, en otro cantón o en varios cantones:

    En este mismo canton: 8106 casos, 34%
    En otro cantón 11760 casos, 49.6%
    En varios cantones 848 casos, 3.6%

    0_1466633116591_Desktop.jpg

    Fuente: INEC (2011). Redatam::CELADE, ECLAC - United Nations INEC, Censo 2011. Recuperado el 16 de Junio del 2016, de http://www.inec.go.cr/bincri/RpWebEngine.exe/Portal?BASE=2011&lang=Eng



  • LUGARES DE SERVICIO VS. LUGARES DE RESIDENCIA

    Como se aprecia en las imagenes, en Montes de Oca hay suficientes escuelas, supermercados y clinicas para atender a la población del distrito que sea.

    0_1466634708081_Desktop.jpg




Bienvenid@, algunos contenidos no son visibles si no estás registrad@. Ingresa al Ágora PIC para empezar a colaborar en la ciudadanía activa!
Al registrarte por favor recuerda utilizar tu nombre y apellido como aparecen en la cédula de identidad.