×

Salud y Bienestar San José distrito el Carmen y Catedral



  • Seguridad Social | Hospitales en San José


    San José esta cubierta por dos de los principales Hospitales publicos del Pais el hospital San Juan de Dios que se encarga de la parte mas Oeste y el Hospital Rafael Angel Calderon Guardia que vela por la parte mas este de San Jose.

    Hospital Rafael Angel Calderón Guardia
    Uno de los principales hospitales estatales del sistema de salud costarricense. Pertenece a la Caja Costarricense del Seguro Social.
    Inicia funciones, bajo el nombre del "Policlínico del Seguro Social" el primero de noviembre del año 1943, solo daba Consulta externa con un equipo de veinte médicos y distribuida en cuatro consultorios.
    El crecimiento de la demanda del hospital hizo que la necesidad de un edificio fuese prioritaria. Para suplir esta demanda se compró el llamado edificio "Casa Cuna".
    En 1945 se logra abrir el servicio de internado con un alrededor a 200 camas, lo que hace que se le cambie el nombre a "Hospital Central". En 1972 se le cambia el nombre al actual.
    0_1476290873698_Hospital.png

    salud hospital atención de emergencias y urgencias caja costarricense del seguro social


  • @Ines-Bustamante19

    Hospital la California
    Clinica de Ortodoncia
    Farmacia Barrio Escalante

    hospital salud



Bienvenid@, algunos contenidos no son visibles si no estás registrad@. Ingresa al Ágora PIC para empezar a colaborar en la ciudadanía activa!
Al registrarte por favor recuerda utilizar tu nombre y apellido como aparecen en la cédula de identidad.