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Modelo de Educación basada en proyectos agropecuarios. Finca La Tierra Prometida. Propiedad de los niños y niñas de la Escuela San Francisco de Peñas Blancas


  • CPD Peñas Plancas

    DESCRIPCIÓN CORTA

    La Finca Tierra Prometida es un espacio de terreno que permite enseñar el currículo de aula correlacionandolo al valor de la agricultura sostenible. 

    DETALLES DE LA IDEA

    Ofrecer una escuela agropecuaria como una alternativa de enseñanza diferente, que exija un compromiso con el aprovechamiento racional de los recursos existentes
    mediante experiencias educativas formales para un desarrollo integral de los y las estudiantes.  

    JUSTIFICACIÓN DE LA IDEA

    La idea es importante para la comunidad y el distrito ya que queremos ser un modelo replicable para que otras escuelas publicas puedan realizar los proyectos que tenemos y que ayudan a la formación de las futuras generaciones de este país. Este proyecto permite transformar las familias, los niños y las comunidad en general.
    Uno de los fines o propósito de la educación es construir una personalidad bien equilibrada. En lo biológico sana y vigorosa, en lo moral independientes, libres y valientes; buenos y dotados de emoción artística, con capacidad de adaptarse a las condiciones cambiantes de la vida y para mantener relaciones cordiales constructivas con el medio ambiente familiar, local, nacional, y universal.  

    BENEFICIARIOS

    273 niños y 150 familias. Indirectos Toda la población del distrito. 

    IMPACTO

    Nacional 

    APORTE AL BIEN COMÚN

    Nos ha quedado la experiencia de que la práctica pedagógica activa y participativa promueve el éxito de los estudiantes y muy especial el de aquellos que mayores dificultades de aprendizaje tienen, es socializadora e inculcadora de los valores.
    El reto está en darle un giro positivo a lo que estamos haciendo en educación. Desde hace muchos años las y los grandes maestros tienen muy claro como debe de ser la educación en nuestro país. La Dra Emma Gamboa en su obra “Proyecto de base para un plan de educación primaria” menciona entre otras cosas, “comprender inteligentemente las condiciones del mundo actual para, formar sentimientos de responsabilidad en cada uno como participante activo del mundo social.” supone una educación, más allá de las paredes del aula escolar en donde se demuestre lo que se aprende, poniéndolo en práctica en nuestra propia comunidad.  

    Galería
    ETIQUETAS
    educación formación ecología territorio sostenibilidad niñez juventud cultura arte patrimonio



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