×

80 toneladas de basura inundaron a San José





  • Margherita, que tal si hacemos un mapeo de los basureros que hay en la ciudad vs los lugares donde más se podrían necesitar. Podríamos hacer una consulta a los ciudadanos para identificar esos lugares donde más se necesitan y hasta un concurso para el diseño de los basureros!



  • @Andrea-San-Gil dijo:

    ita, que tal si hacemos un mapeo de los basureros que hay en la ciudad vs los lugares donde más se podrían necesitar. Podríamos hacer una consulta a los ciudadanos para identificar esos lugares donde más se necesitan y hasta un con

    @Andrea-San-Gil me parece, organicemos la iniciativa para hacer un proyecto conjunto!
    Esto ya va para el paso 2: Propuestas ciudadanas!


  • Guía y Scout

    Margherita, hola, vieras que pienso que deberiamos de integrar mas gente a la app para hacer un nuevo proyecto: "Basureros para San José". Que la gente en su comunidad, con su familia, escuela, colegio, U, amigos, scouts, etc, haga su propio diseño de un basurero y que suba fotos aca. Se hacen encuestas en donde se puedan poner más los basureros y se pide ayuda y permiso a municipalidades correspondientes. Esto no necesariamente se necesita en San Jose, sino a nivel de pais. Y así, más gente va a poder saber lo que es reciclar. Adelante!



  • @AdrianL186 dijo:

    nte a la app para hacer un nuevo proyecto: "Basureros para San José". Que la gente en su comunidad, con su familia, escuela, colegio, U, amigos, scouts, etc, haga su propio diseño de un basurero y que suba fotos aca. Se hacen encuestas en donde se puedan poner más los basureros y se pide ayuda y permiso a municipalidades correspondientes. Esto no necesariamente se necesita en San Jose, sino a nivel de pais. Y así, m

    Cierto Adrian, por parte de los @Guías-y-Scouts-de-Costa-Rica como se podrían organizar en esta iniciativa?



  • Hola Margherita. Gracias por abrir el tema a discusión.

    De cara a las elecciones municipales ¿Alguien ha planteado hacer un debate con los candidatos de alcaldes en donde se hable claramente sobre temas como manejo de residuos, gestión de riesgo y planificación urbana? Me parece genial la idea de un concurso de basureros para San José, sin embargo el tema de las inundaciones va más mucho más allá que eso y una solución certera debe ir acompañada de temas paralelos, por ejemplo, ¿por qué generamos tanta basura? ¿qué tipo de basura se está generando? ¿de dónde proviene? ¿se puede sacar provecho de ésta? En varias ciudades de Brasil existen sistemas donde se canjean material para reciclaje por puntos, los cuales pueden ser utilizados en diferentes servicios dentro de la ciudad, como un corte de pelo o el lavado del auto. Involucras gobierno local, empresa privada y transeúntes en la solución. ¿qué tipo de campañas se pueden implementar para involucrar directamente a la ciudadanía en la gestión integrada de desechos? Seria oportuno poder generar un encuentro así donde se pueda posicionar de manera más profundamente el tema urbano.

    Saludos



  • De cara a las elecciones municipales sería bueno preguntar a los candidatos cuales son las propuestas respecto al estado actual del sistema de acueductos, si van a mejorarlo, intervenirlo, y si sí, cuándo y cómo.


  • Guía y Scout

    @Margherita-Valle como scouts, creamos proyectos de acción social y ambiental. Es como decir, el trabajo comunal del cole o la U. Lo primero que se hace es hablar con el dirigente a cargo. Luego, se habla con su equipo y luego con la Junta Directiva del grupo. Luego, se planean reuniones extracurriculares para planear el proyecto, y por último, se lleva a cabo el proyecto. Lo que se puede hacer es que se manda un mensaje a la Asociación Nacional para que incentive a los grupos afiliados a hacer un proyecto así. Buenas noches.


  • Guía y Scout

    Buenas tardes. Con respecto a esta problemática de basura en nuestra capital, ¿por qué no un día le damos vida a este proyecto? Podemos vernos para el evento #NochesPIC donde vamos a conversar de diversos proyectos de la comunidad. Planeamos algo grande para el próximo año y que se tome en cuenta por los ciudadanos del Valle Central, principalmente. Saludos.




Bienvenid@, algunos contenidos no son visibles si no estás registrad@. Ingresa al Ágora PIC para empezar a colaborar en la ciudadanía activa!
Al registrarte por favor recuerda utilizar tu nombre y apellido como aparecen en la cédula de identidad.