×

Vulnerabilidad de los Yoses Sur y Barrio Luján



  • Compartimos este documento del @Comité-Comunal-de-Emergencia-Barrio-Luján acerca de las Amenazas y riesgos en la microcuenca del Río Ocloro. Compartido por @Sol-Fdez-Val .
    Amenazas y riesgos.pdf


  • CCE Barrio Luján

    El proximo miercoles 11 de noviembre a las 7:30 am saldremos un grupo de ciudadanos en una marcha que hemos llamado " LOS DESATENDIDOS". Las municipalidades de Montes de Oca y de SJ se tiran la bola y no hacen nada para mitigarlo. Si consideramos el cambio climatico, lo colapsado del rio, la basura, la falta de permeabilidad de los suelos, la gran proliferacion de edificios verticales que desfogan las aguas al rio la situacion segun geologos y geografos, es CRITICA en esas zonas. Iremos del puente que hay 150 metros al sur del Instituto de Mexico en Los Yoses hasta el estacionamiento de la Dos Pinos. La idea es caminar por el trayecto del Rio Ocloro y visibilizar la fragilidad del cauce , las amenazas del mismo a las comunidades aledañas. Si gusta acompañarnos lleve pancartas y camista blanca. Nos iba a cubrir una televisora pero no lo hara porque tiene mordaza. Despues de ofrecernos x cantidad de cosas pretenden que hagamos una caminata a la par de las orillas de un rio que no existe , que no denunciemos a una empresa que estrangulo al rio.
    Finalmente y en honor a la verdad si llegaron aunque no se pudo nombrar a la empresa pero si se visibilizo un poco la situacion.




Bienvenid@, algunos contenidos no son visibles si no estás registrad@. Ingresa al Ágora PIC para empezar a colaborar en la ciudadanía activa!
Al registrarte por favor recuerda utilizar tu nombre y apellido como aparecen en la cédula de identidad.