×

El Manifiesto de la Plataforma de Integración Ciudadana.



  • 1. Creemos en la comunidad y la estimulación de un sentido cívico universal que salvaguarda el territorio.

    2. Creemos en el poder de la escucha: afectar, compartir y colaborar.

    3. Creemos en un nuevo modelo de desarrollo, concebido a partir del uso racional y equilibrado del territorio, que aplique un modelo de economía justa y cuyo objetivo fundamental sea el de garantizar una calidad de vida óptima, en el plano físico y emocional, a todos sus habitantes.

    4. Creemos en la pluralidad de identidades, en el valor de las subculturas y de las minorías, en un contexto global en donde cultura, tradiciones y diversidad son patrimonio de la humanidad.

    5. Creemos en la necesidad de una intervención inmediata sobre las prácticas y políticas perjudiciales a la preservación de los recursos naturales. Actuando bajo los criterios de sostenibilidad global ampliamente aceptados.

    6. Creemos en la necesidad de actualizar el modelo político por medio de una innovación tecnológica socialmente responsable, para que la toma de decisiones responda a la real demanda ciudadana.

    7. Aspiramos a velar y anteponer en todo momento el Bien Común sobre los intereses particulares.

    8. Abogamos por la transparencia en la toma de decisiones y la accesibilidad a la información, como fuente de saberes, así como a los bienes y servicios públicos en una óptica de acceso justo al procomún.

    9. Creemos en la democracia real en donde la ciudadanía, a través de la participación, es capaz de gestionar, decidir y administrar la cosa pública.

    10. Creemos en un nuevo paradigma social, económico y científico en el que los seres humanos nos entendemos como piezas de un sistema integral complejo junto a nuestro entorno. Y lo que hacemos al entorno y a los otros, nos lo hacemos a nosotros mismos.

    Manifiesto de Integración Ciudadana Costa Rica.

    Co-escrito por ciudadan@s costarricenses.

    Manifiesto PIC




Bienvenid@, algunos contenidos no son visibles si no estás registrad@. Ingresa al Ágora PIC para empezar a colaborar en la ciudadanía activa!
Al registrarte por favor recuerda utilizar tu nombre y apellido como aparecen en la cédula de identidad.