×

Borrador. Política Local de Cultura de Alajuelita



  • Captura de pantalla 2015-11-14 a la(s) 12.18.16.png
    Durante 8 sábados un grupo de alajueliteños nos reunimos para cocrear los temas que se incluyen en la presente Política Local de Cultura.

    Borrador PLC Alajuelita.pdf

    Basándonos en la reciente Política Nacional de Derechos y Deberes Culturales, adaptamos sus contenidos según las necesidades y particularidades de nuestro cantón, e incluímos los temas de discapacidad, juventud y niñez, adulto mayor y migración (nacional y extranjera ) ya que siendo coherentes con el ideal del equipo, creemos que la cultura y la creatividad pueden transformar positivamente el cantón integrando los grupos humanos que lo conforman, trabajando en equipo desde nuestras diferencias hacia objetivos comunes.

    Captura de pantalla 2015-11-14 a la(s) 12.08.50.png

    Este proceso es posible gracias a la colaboración de muchas personas y organizaciones que siguen uniendo esfuerzos en favor de Alajuelita, Fundación Kemé, Oficina de Gestión Cultural, San José Ciudad Creativa, UCR y la comunidad de cocreadores alajueliteños. Agradecemos a Margherita y a Mario de la PIC, por ir a uno de los talleres a instruirnos en la apropiación de esta valiosa herramienta.
    A continuación un breve resumen de los contenidos:

    • Derechos, Deberes y Coresponsabilidades Culturales
    • Comunicación y Difusión Cultural
    • Economía e Industria Creativa
    • Plataformas Culturales, Recreativas y Deportivas
    • Integración Social y Convivencia Ciudadana
    • Patrimonio Cultural (Material, Inmaterial y Natural)
    • Colaboración Interinstitucional

    Agradecemos todos sus comentarios, vivan o no en Alajuelita, en estas 3 próximas semanas estaremos en el proceso de validación de dicha política y sus sugerencias, impresiones y recomendaciones son bienvenidas.




Bienvenid@, algunos contenidos no son visibles si no estás registrad@. Ingresa al Ágora PIC para empezar a colaborar en la ciudadanía activa!
Al registrarte por favor recuerda utilizar tu nombre y apellido como aparecen en la cédula de identidad.