×

Organización comunitaria



  • #Vecinxs #Organización #Barrios #SolucionesComunitarias



  • Quería compartir esta nota que salió en La Nación: "Vecinos alejan con tertulia a delincuentes de su barrio", les dejo el enlace (http://www.nacion.com/nacional/Vecinos-alejan-tertulia-delincuentes-barrio_0_1551044916.html) y parte del texto:

    "Desde hace mes y medio, los vecinos de El Bajo de la Candela, en el barrio El Roble en el centro de Alajuela, se reúnen cada noche para conversar y alejar a los delincuentes.

    Los fines de semana, inclusive, realizan ventas de comidas y rifan canastas de víveres. Los fondos que recaudan los usarán para comprar cámaras de seguridad, las cuales les facilitarán la tarea de vigilar su barrio.

    No portan ningún tipo de arma: solo se equipan con abrigos y los refrescos que les regala el dueño del abastecedor.

    “En mi casa, cada noche en el portón se ponen dos candados, y en la puerta de adentro cinco. Uno pasa encerrado para ver si acaso no le hacen nada. Esa es la razón por la que hacemos esto”, explicó uno de los vecinos, que prefirió no identificarse por temor a sufrir represalias.

    Los residentes reconocen que han recibido mucho apoyo de parte de la Policía, pues cada noche reciben una visita de una patrulla que realiza rondas en el mismo barrio que ellos esperan poder hacer más seguro.

    Éxito. Tras unas semanas de guardia, como le dicen, ya se ven resultados: los mismos vecinos afirman que cada vez es menos frecuente ver a sujetos que llegan a vender drogas, y que los asaltos han disminuido notablemente."




Bienvenid@, algunos contenidos no son visibles si no estás registrad@. Ingresa al Ágora PIC para empezar a colaborar en la ciudadanía activa!
Al registrarte por favor recuerda utilizar tu nombre y apellido como aparecen en la cédula de identidad.