loader

-
Zonas

-
Area

-
Tramos

-
Longitud

-
Marcadores

-
Referencias

Desigualdad Urbana - San Jose



  • ![alt text](0_1467835064158_Captura de pantalla 2016-07-06 a las 1.51.03 p.m..png image url)
    En estudio realizado por la Escuela de Economía de la Universidad de Costa Rica, en el año 2001 que analiza la dimensión espacial de la pobreza a partir de la línea de ingreso para el Cantón de San José, demuestra que a nivel distrital se presentan grandes asimetrías, por una parte los distritos Mata Redonda y Carmen presentan el mayor ingreso promedio, doblando el ingreso promedio cantonal, seguidos del distrito San Francisco de Dos Ríos, Zapote. Por otra parte el distrito Hospital y Hatillo presentan el ingreso promedio más bajo, seguidos de los distritos Uruca y San Sebastián y Pavas, en ese orden respectivamente. El ingreso promedio del distrito Merced se aproxima al promedio nacional.
    Cuando se analiza el dato de la mediana se observa que los distritos Carmen y Mata Redonda se mantienen en primer lugar, pero el distritos con valores inferiores es el distrito Uruca seguido de Hospital y Pavas.
    En el análisis del porcentaje de pobreza y pobreza extrema el distrito Uruca mantiene los niveles mayores de incidencia, brecha y severidad, tanto de pobreza y pobreza extrema, seguido de los distritos pavas y Hospital. En las mejores posiciones se siguen ubicando los distritos Carmen y Mata Redonda con menor incidencia, brecha y severidad de pobreza, seguido de los distritos San Francisco, Zapote y Catedral, en ese orden respectivamente.



 

0
Conectado

663
Usuarios

740
Temas

1.5k
Mensajes