×

Teatro de la Aduana


  • Estudiantes FEUNA

    Teatro de la Antigua Aduana / RENOVACION

    La Aduana se convertirá en un Centro para las Artes y la Tecnología
    Un teatro, un área techada para actividades culturales masivas y un espacio para la experimentación entre arte y tecnología, serán la nueva cara de la antigua Aduana.
    alt text
    Un buen teatro con muy buen equipo y el hogar de la Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica

    Teatro de La Aduana. Costado Sur del Complejo de la Antigua Aduana, 150 metros al norte del Cine Magaly, Antiguo Fercori. Reservaciones 2257-8305
    Teatro 1887. Instalaciones del CENAC, Ministerio de Cultura y Juventud (Entrada Costado Este del Parque España)
    Reservaciones 2257-5524

    alt text
    Alejandro Tosatti, asesor del despacho de la Ministra de Cultura y coordinador de contenidos artísticos en el proyecto del teatro, explicó que la sala tiene dos características especiales. La primera es la flexibilidad para que el director de una obra disponga de 504 metros cuadrados para diseñar el área del escenario y coloque la zona de butacas donde considere conveniente.

    Esto permitirá presentar montajes en un teatro tipo arena (con escenario en el centro y el público alrededor) o a la italiana (escenario al fondo y el público al frente), entre muchas opciones. Para pasar de un espacio a otro solo se necesitarán dos horas.

    Las posibilidades están abiertas debido a que las butacas estarán colocadas en tarimas móviles, que permiten acomodarlas según las necesidades de la puesta en escena. Cada tarima tiene 60 asientos.

    El teatro tendrá espacio para 420 espectadores, 216 más que en la anterior sala, a la que ingresaban como máximo 204 personas.

    La segunda característica importante de la sala es que se podrán presentar hasta tres espectáculos durante un mismo día. Esto será posible no solo por la facilidad para cambiar de un escenario a otro, sino también porque tiene una gran área de tramoya, que tiene la misma área del teatro –504 metros cuadrados– con unas 200 luces.

    Gracias a lo anterior será posible hacer tres diseños de luces distintos al mismo tiempo.




Bienvenid@, algunos contenidos no son visibles si no estás registrad@. Ingresa al Ágora PIC para empezar a colaborar en la ciudadanía activa!
Al registrarte por favor recuerda utilizar tu nombre y apellido como aparecen en la cédula de identidad.