×

Control del ruido



  • El ruido producido por el flujo vehicular, la industria y la actividad comercial, son algunos de los factores que generan que la capital sea uno de los sitios más ruidosos del país. Estos datos se incluyen en el informe de monitoreo de la situación ambiental San José año 2010, presentado en la municipalidad de ese cantón por el Laboratorio de Análisis Ambiental de la Escuela de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional (UNA).

    El límite recomendado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos es de 68 decibelios (dB) entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche. Los lugares más críticos son las inmediaciones del Hospital San Juan de Dios, en el paseo Colón, donde hay hasta 88,5 dB, y las cercanías de la antigua Botica Solera, con 88,4 dB; sin embargo, de acuerdo con los datos presentados por Jorge Herrera, coordinador del laboratorio, 21 de los 32 sitios monitoreados superan esa norma.

    RECUPERADO:http://www.dicyt.com/noticias/un-estudio-demuestra-que-san-jose-tiene-niveles-elevados-de-contaminacion-acustica




Bienvenid@, algunos contenidos no son visibles si no estás registrad@. Ingresa al Ágora PIC para empezar a colaborar en la ciudadanía activa!
Al registrarte por favor recuerda utilizar tu nombre y apellido como aparecen en la cédula de identidad.