×

Infraestructura o espacios para practicar Longboard, Triciclo, Bicicleta y su uso como opciones de movilidad urbana.


  • Voluntario Pic

    Como parte de los esfuerzos de búsqueda de medios de transporte alternativos para la movilidad urbana están los medios "autopropulsados" que en el artículo 124 de la ley de transito:
    "ARTÍCULO 124.- Patinetas y otros
    Se prohíbe la circulación, en las vías públicas, de patinetas y otros artefactos
    autopropulsados o no, que no estén explícitamente autorizados en esta ley o en su reglamento.
    Las autoridades competentes podrán retirar de circulación estos artefactos y su devolución
    solo se hará al propietario o tercero autorizado, una vez cancelada la multa respectiva. Las personas menores de quince años deben ser acompañadas por sus padres o tutores, para el trámite."
    Considero que se debe crear infraestructura para vehículos alternativos que fomenten el deporte, salud, no contaminan y liberan las calles de otros vehículos. Estas nuevas propuestas a diferencia de las patinetas permiten una movilización mas efectiva, si bien el riesgo de un accidente es claro, no es menos arriesgado que andar en motocicleta o en bicicleta, en su defecto se deben destinar bajo horarios o sectores carreteras de uso secundario para medios alternativos de la misma manera que se hacen carriles exclusivos de buses. Esto desde ya pensando en otros medios electrónicos peatonales que ya están en el mercado. No debemos pretender que su uso no se dará en nuestro medio, de la misma manera que los Drones ya están en penetrando en la sociedad. Propongo un foro sobre posibles soluciones a nivel nacional y llevar a cabo planes piloto en comunidades con el apoyo de todos. Saludos!




  • Voluntario Pic

    El comité de deportes y la recreación de San Rafael de Heredia, esta planteando un evento parecido al de San José sin humo pero en nuestro cantón que permitiría a las personas practicar deportes en un circuito, pronto les daré mas detalles para ver si nos pueden apoyar con ideas o logística.




Bienvenid@, algunos contenidos no son visibles si no estás registrad@. Ingresa al Ágora PIC para empezar a colaborar en la ciudadanía activa!
Al registrarte por favor recuerda utilizar tu nombre y apellido como aparecen en la cédula de identidad.