×

Costa Rica celebrará el día Mundial de los Ríos con "Picnic en el Río"



  • AFICHE_01-09.png

    Hola amig@s. Acá les comparto el artículo que salió este miercoles acerca del gran evento colectivo que tendremos este DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE en los diversos ríos del país. ¿Ya saben a cuál picnic asistirán? ¡Invitadisim@s tod@s!

    +INFO:
    . Descripción de dinámica: http://goo.gl/zxb5Mb
    . Evento en FB: http://goo.gl/AHMJd9
    . Mapa de Picnics (Nacional): http://goo.gl/ggP1S6
    . Lista de Picnics: https://goo.gl/5XfYrE

    #PicnicEnElRíoCR #RíoUrbano #RUAgendaCultural

    Este domingo se harán pícnics en ríos de Costa Rica

    "El plan es realizar actividades recreativas, como pícnics o caminatas, en las márgenes de los ríos del país, para así concientizar sobre su importancia y abogar por su conservación.

    Esa es la iniciativa que impulsa la organización Río Urbano, para este domingo 27 de setiembre, a partir de las 10 a. m.

    “Nuestros ríos deben ser parte de la identidad de las comunidades. Con Pícnic en el río buscamos que la ciudadanía se acerque a estos espacios y muestre que podemos relacionarnos de manera positiva con estos”, comentó Alonso Briceño, fundador de Río Urbano.

    Pícnic en el río se enmarca en las actividades por el Día Mundial de los Ríos. Por eso se pide a los participantes subir las fotos de sus pícnics, caminatas o zambullidas en pozas a redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, usando la etiqueta o hashtag #PicnicEnElRíoCR.

    Otros países tomaron el ejemplo y organizaron sus actividades. Ese es el caso de Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Francia, Argentina y España.

    Encuentre su pícnic. A la fecha, hay confirmados 29 pícnics coordinados por 25 organizaciones.

    Por ejemplo, en el río Pejibaye de Turrialba se sembrarán árboles y en el sector de la poza Sotacaballo, las personas podrán deslizarse en neumáticos.

    En el río Torres, los participantes podrán sumarse a una caminata y siembra de árboles, mientras que en el río Virilla, a la altura del puente de Mulas en Belén, se harán caminatas, rapel, sesiones de yoga y arte.

    En el río Enmedio, en Guanacaste, se realizarán juegos tradicionales y se impartirán clases de yoga.

    Aún hay tiempo de programar pícnics. Puede inscribir el suyo utilizando el formulario de Google ( http://goo.gl/NNbWqk) o puede escribir a picnicenelrio.cr@gmail.com.

    Vale aclarar que la idea es que las personas lleven su propia comida y compartan sus alimentos con otros. Las organizaciones no correrán con esos gastos.

    Las personas interesadas pueden encontrar un pícnic cerca de su comunidad con solo realizar la consulta en la página: www.facebook.com/PicnicEnElRioCR"

    http://www.nacion.com/vivir/ambiente/sabado-haran-picnics-rios-pais_0_1513848605.html



  • Aplaudo este esfuerzo de RIO URBANO pues debemos recuperar los cauces sanos y rios limpios de antaño! La mayoria de los rios citadinos estan contaminados de aguas negras, son usados como botaderos de basura por algunos vecinos y se les descarga todo tipo de aguas. Debemos ser mas responsables en nuestra relacion con ellos. Se debe exigir a los gobiernos locales que metan mano para regular la costumbre de utilizarlos para desfogar el agua de todos los proyectos inmobiliarios sin asegurarse que puedan recibir enormes cantidades de agua sin inundar comunidades allende de los mismos. Los rios deben ser sitios agradables para recreacion de los ciudadanos.




Bienvenid@, algunos contenidos no son visibles si no estás registrad@. Ingresa al Ágora PIC para empezar a colaborar en la ciudadanía activa!
Al registrarte por favor recuerda utilizar tu nombre y apellido como aparecen en la cédula de identidad.