×

Consulta pública Decretos de Gobierno Abierto



  • Están abiertos a consulta pública dos decretos que tienen relación con el tema de Gobierno Abierto; la Presidencia de la República, el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Planificación, y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones ponen a consideración de la ciudadanía la propuesta de estos decretos.

    • El primero es el Decreto de Apertura de Datos Públicos. Este tiene por objeto establecer la forma mediante la cual, los datos de carácter público, se pondrán a disposición de la población como datos abiertos, con el propósito de facilitar su acceso, uso, reutilización y redistribución para cualquier fin lícito. (texto completo del decreto)

    • El segundo es el Decreto de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Este tiene por objeto que el Estado garantice el cumplimiento efectivo del derecho humano de acceso a la información pública, de forma proactiva, oportuna, oficiosa, completa y accesible, sin perjuicio de la independencia o autonomía de que estén revestidas las instancias autónomas y descentralizadas. (texto completo del decreto)

    0_1487865196008_16936281_1460685743956123_1993875503_o.png




Bienvenid@, algunos contenidos no son visibles si no estás registrad@. Ingresa al Ágora PIC para empezar a colaborar en la ciudadanía activa!
Al registrarte por favor recuerda utilizar tu nombre y apellido como aparecen en la cédula de identidad.